Te enseñamos a comprar un dominio web

//Te enseñamos a comprar un dominio web

Te enseñamos a comprar un dominio web

Muchas personas quieren invertir en negocios online o montar sus propias empresas por internet. El principal problema con el que se encuentran es el tema de los dominios web, una materia que desconocen por completo. Sin embargo, os vamos a enseñar cómo comprar un dominio web de forma muy sencilla ¿Queréis verlo? ¡Vamos allá!

Primero, elige bien el nombre

El nombre del dominio es crucial porque puede influir mucho en la actividad de tu página web, en su posicionamiento, en el coste final del dominio, etc. Por ello, elegid bien el nombre del dominio que queréis para evitaros futuros problemas. Os dejamos los siguientes consejos para la elección correcta de un nombre.

  • Que no sea demasiado largo.
  • Que sea comprensible de primeras.
  • Que sea fácil de memorizar o que no sea difícil de pronunciar.
  • Intenta relacionarlo con la actividad de tu negocio o página web.
  • No utilices signos o símbolos que dificulten su memoria.

Dominio con marca o con keywords

Podemos elegir la opción de construir una marca desde cero, practicando branding desde el inicio. El branding es una estrategia dirigida a la diferenciación de un producto del resto de la competencia, dicho a modo de resumen. Por tanto, el mismo comienza con el dominio: elegir un dominio en el que se muestre la marca, Chupa Chups.com, por ejemplo.

El problema que tienen éstos es que no son fáciles de posicionar, requieren mayor inversión y es complicado asociar el producto con la marca.

Por otro lado, podemos formar un dominio con keywords o palabras claves, como, por ejemplo, zapatosbaratos.com. Todo lo anterior deja de ser un obstáculo para convertirse en ventajas. Dicho esto, tiene sus problemas, como más limitación en la actividad de la web o poca confianza entre los usuarios por usar un nombre muy común.

¿Donde?

Esto es mejor estudiarlo porque cada web te ofrece unas ventajas o garantías que te hacen elegir. Por tanto, compara entre distintas páginas webs para decidirte, en Internet tienes muchísimas webs que se dedican a ello.

¿De qué tipo?

Dependiendo de la actividad que vayas a ejercer, vas a precisar un .es (geográfico) o un .com (global). Si tenemos una tienda de zapatos y sólo queremos vender en España, .es; en el mismo caso, pero queremos vender por todo el mundo, .com.

Registra

No olvides nunca registrar tu dominio, ya que la mera compra no significa que puedas explotarlo, también hay que registrarlo.

By | 2018-10-25T20:23:43+00:00 octubre 23rd, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment