Los beneficios de elegir un dominio Premium

//Los beneficios de elegir un dominio Premium

Los beneficios de elegir un dominio Premium

No todos conocen los dominios Premium y las ventajas que nos ofrecen, por lo que hemos decidido enseñároslos para que los tengáis en cuenta. No se trata de dominios especiales, sino de dominios bien estructurados, trabajados y que funcionan mucho mejor que los genéricos. Si quieres conocerlos, has venido al lugar indicado.

Concepto

El dominio Premium es aquel que se caracteriza por ser memorable, corto y con significado. Memorable porque debe ser fácil de recordar, corto porque no debe ser largo y con significado porque tiene que esconder un mensaje o relacionarse con la actividad de la web.

Para explicar correctamente cómo es un dominio Premium, vamos a repasar a fondo sus tres factores.

Memorable

Para que sea memorable tenemos que tener en cuenta dos cosas: que el usuario lo recuerde con facilidad o que le guste tanto que lo guarde en marcadores. No obstante, vamos a enfocarnos en que sea fácil de recordar porque cuando hablamos con nuestros amigos no sacamos la barra de marcadores, sino que hacemos uso de la memoria.

Por tanto, trabajad un nombre que sea fácil de recordar y que no tenga una pronunciación exquisita.

Corto

Hacemos referencia al significado de memorable mediante un nombre corto por dos razones:

  • Es más fácil recordar un nombre corto que uno demasiado largo.
  • Tiene más presencia un nombre corto, directo y con garra, que uno muy largo demasiado descriptivo.

Cómo será de importante que el nombre sea corto viendo que los dominios más caros son los más cortos.

Con significado

Este factor es MUY importante a la hora de construir una marca o un nombre de dominio. Podemos hacer alusión a algún sentimiento con el que se sienta identificado el usuario o guardar un mensaje de fondo que despierte la curiosidad o el interés en el público.

Lo que está claro es que no podemos permitirnos el lujo de escoger un nombre gris, sin fuerza, con un significado obvio… haced que el usuario se coma un poco la cabeza (sólo un poco, no le canséis) y plantead algo nuevo y fresco que llame la atención al mundo.

Piensa en el marketing

El marketing juega un papel muy importante en internet a la hora de posicionarnos o generar actividad en una web. Por ello, si creamos un nombre con garra, corto y fácil de recordar, conseguiremos mayor impacto en todas nuestras acciones.

Artículos sugeridos:

By | 2018-10-25T20:23:56+00:00 octubre 20th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment