¿Qué hacer si el dominio que quiero lo tiene alguien?

//¿Qué hacer si el dominio que quiero lo tiene alguien?

¿Qué hacer si el dominio que quiero lo tiene alguien?

Esta situación es más común de lo que muchos se piensan, por lo que nos hemos visto obligados a escribir sobre ello. En muchas ocasiones, una persona quiere comprar y registrar un dominio, pero no puede porque alguien lo tiene en propiedad. Lo normal es buscar otro nombre u otro dominio, pero podemos hacer algo más que quedarnos resignados ¿Lo queréis ver?

  1. Busca al propietario

Lo primero que tendremos que hacer es buscar al dueño o al propietario de ese dominio. Podemos encontrarlo a través del aviso legal de la web (si funciona) o utilizando bases de datos como la de WHOIS, la cual nos ayuda a encontrar a los dueños de los dominios.

A veces, es muy sencillo encontrar a la persona, pero en otras es realmente complicado; por tanto, sólo os tenéis que preguntar si merece la pena o no.

  1. Revisa el dinero

Quizás, debáis hacer esto antes de buscar a nadie, pero las ganas no entienden de dinero ¿Verdad? Llegados a este punto, tenemos que calcular qué dinero tenemos disponible para destinarlo a la compra de un dominio, algo que, en ocasiones, puede resultar algo caro. Su precio va a depender de muchas características, como de la actividad que tiene la web, por ejemplo.

Para ello, puedes servirte de SISTRIX o Searchmetrics, herramientas que nos dan la información necesaria para saber cuánto vale ese dominio.

  1. Lanza la oferta

Localizado al dueño y visto el presupuesto que tenemos, tenemos que lanzar una oferta de la forma más seria posible. Comunicaros via email de forma educada para que no piensen que sois unos aficionados, el mundo de los negocios es duro. Eso sí, no enviéis el e-mail a cualquier persona, sino a los que tienen puestos facultativos en la página web.

  1. Negociacion

Esto va a ser lo más duro porque no hay peor negociante que aquel que no necesita vender. No os mostréis desesperados, sino interesados en el dominio, que debe ser vuestra prioridad. Fijaros un tope y jugad con las cantidades, nunca lancéis una oferta que se aproxime a vuestro tope presupuestario.

  1. Compra

Ahora toca redactar contratos para formalizar el trapaso del dominio, en los que deben reflejarse todos los detalles. Fijad un plazo de pago y el precio de la compra, aunque esto es mejor que lo lleven los abogados.

  1. Transferencia

Cuando se cambia el titular del dominio por parte del registrador se formaliza la transmisión. Es el antiguo propietario el que tiene que realizar una solicitud de transmisión para ello.

By | 2018-10-25T20:24:07+00:00 octubre 17th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment